logoBienvenido al blog de Floriplant, un lugar de encuentro y de difusión enfocado principalmente al mundo de la floristeria, pero también a todos aquellos que sois amantes de la flores, las plantas, la decoración y la naturaleza.

Nuestra intención es poner nuestro granito de arena en la difusión del Arte Floral,  tan desconocido y poco valorado en nuestro pais,  con noticias,  trabajos,  eventos,  y tambien  todo aquello relacionado con flores, plantas,  decoración floral, …  Queremos que este sea un punto de encuentro, un portal de información, y , por que no,  una fuente de inspiración para todos aquellos que amamos la naturaleza y la decoración floral.

Si nos quereis seguir suscribiros aquí para recibir información.

Si quieres contactar envianos un email, o visitanos en www.floriplant.es

GOYA DE HONOR A LAS ROSAS

06-instagram-goya-2017-626x626

Así… sí.  ¿Lo habeis visto?  En los premios Goya, este año ha habido unas invitadas muy especiales: ¡las rosas! Un magnífico photocall de rosas rojas fué el escenario perfecto para acompañar las grandes estrellas de nuestro cine, y que deciros, … con ellas brillaron aún más. 

Continue Reading

ERASE UNA VEZ… UNA PRINCETTIA

princettia-sfeer5

Erase una vez  en un lejano pais, en el que vivia la Reina de las plantas de Navidad, la Reina Poinsettia, las más bella de todas las plantas navideñas.  Un día llegó al reino un trobador, que venía de un país lejano, un país de plantas rosadas y dulces. La reina Poinsettia se enamoró locamente de aquel dulce trobador, se casaron y tuvieron unas  hermosas hijas a las que llamaron PRINCETTIAS, con hojas verde/oscuro como mamá y bracteas rosadas como papá. Colorín, colorado, este cuento aún no se ha acabado. 😉

Continue Reading

COMPRE USTED NARDOS, CABALLERO

nardos-2

¡No he podido evitarlo! Empecé a escribir sobre los nardos y la canción llegó sola, sin querer: “Por la calle de Alcalá,  ….   la florista viene y va, con los nardos apoyaos en la cadera…”  Y ahora no sé si escribir sobre los nardos o sobre las floristas, o sobre aquel tiempo que hoy nos parece tan ingenuo a nuestros ojos. 

Continue Reading

CALA: LA FLOR DEL AGUA

12976915_1039019236187791_7651867096187699212_o

Nacidas del agua, a la sombra de los grandes árboles, las calas son sinónimo de pureza y elegancia.  A nuestra gran conocida cala blanca, el Lirio del agua, hoy en día le podemos sumar todo el arco iris de colores que nos traen desde Holanda. ¿Preparados para el color?

Continue Reading

HOYA CARNOSA: LAS FLORES DE PORCELANA

DSC_0897dasdLas hoyas carnosas son como pequeñas joyas, una obra de arte de la naturaleza que necesita su tiempo, su espacio,  su lugar para desarrollarse en todo su esplendor.  En el porche de nuestra pequeña casa, le dimos un lugar a esta hoya, y ella nos lo agradece así.

Continue Reading

LAS FLORES DE MATISSE

1924 Yellow Roses with cage of parakeets r

Rosas amarillas con jaula de periquitos (1924)

Como tantos pintores y grandes artistas, la sensibilidad de Henri Matisse también reflejó en su obra su amor a la naturaleza y a las flores. Sus bodegones con flores llenas de vida, enérgicas y coloridas son una clara muestra de ello: lirios, rosas, anémonas, margaritas, jacintos, …

Continue Reading

PLANTAS “EASY CARE”

PLANTAS EASY CARE

¿Conocéis el concepto de las plantas “easy care”?  Son las plantas “cuidado fácil”, las plantas más resistentes y fáciles de cuidar en casa.  Ideales para estos meses de calor intenso, para aquellos que se irán unos días de vacaciones y no podrán cuidar de sus plantas, y para todos aquellos que, en general, en su día a día tienen poco tiempo para dedicar al cuidado de las plantas.

Continue Reading

TÉ CON PLANTAS

floriplant-wildernis-amsterdam-14

¿Os apetece una tacita de té o de café? ¿Y qué os parece si la acompañamos con unas flores y plantas? Je, je, sí he dicho flores y plantas, porque nos vamos a pasar un buen rato en Wildernis, Amsterdam. ¿Qué, os animáis?

Continue Reading

LAS BOUGANVILLEAS SON PARA EL VERANO

DSC_0565hgj

Las buganvillas , como las bicicletas son para el verano…  No hay nada que nos indique tan bien la llegada del verano como el florecer de las buganvillas, y así resistirán durante todo el largo verano: espléndidas, espectaculares, rebosantes de color, ..

Continue Reading

No more posts.