COMPRE USTED NARDOS, CABALLERO

nardos-2

¡No he podido evitarlo! Empecé a escribir sobre los nardos y la canción llegó sola, sin querer: «Por la calle de Alcalá,  ….   la florista viene y va, con los nardos apoyaos en la cadera…»  Y ahora no sé si escribir sobre los nardos o sobre las floristas, o sobre aquel tiempo que hoy nos parece tan ingenuo a nuestros ojos. 

O quizás un poquito de cada, unas notas sobre nardos, unas gotas de melancolía y unas pinceladas de homenaje a las floristas, sufridas antes, sufridas ahora, pero siempre repartiendo alegría con sus flores.

nardos

Los nardos son plantas bulbosas, suelen florecer a principios del otoño, por estas fechas, con largas espigas recubiertas de pequeñas flores blancas. Además de su belleza son apreciadas (u odiadas 😛 )  por su perfume, fuerte y penetrante.  Son muy delicadas en el transporte y almacenamiento, no toleran el roce ni el frío, no deben ser nunca conservadas en cámara ya que las flores se pondrían negras.

nardos_flores-mexicanas-para-la-boda

Los nardos combinan en ramos variados, en centros, … pero debemos tener en cuenta cual va a ser su destino final, ya que no serían adecuados en hospitales o como centros para mesas de restaurante, pues su perfume puede llegar a molestar. Por el contrario,  son adecuados en los ramos de novia, tanto alargados como redondos, dándoles un toque perfumado muy agradable.
b59b39ef1c9e98dda982f7c2a7434200

1111e9cab55ae829d45195e1cb14399d bb2f06bec286a83f8e7debb59cf43036 c50cd15d5807df21716a0b5854fe332c0df37f7689027afa99fd04393e166c5d-1

Lo prometido es deuda, aquí el homenaje a las floristas, que por suerte ya no tienen que ir y venir por la calle de Alcalá, pero que siguen luchando duramente para conseguir tirar sus negocios adelante y que aman su profesión y dedican a ella muchas horas y muchos esfuerzos.  En especial dedicado a mi hermana Anna, florista, amiga y compañera de caminos, echando la vista atrás y recordando con una sonrisa aquel tiempo que ya pasó. Para ella y para todas las y los floristas mi pequeño homenaje:

Un abrazo.

*las imágenes están extraídas de internet y pinterest

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 responses to COMPRE USTED NARDOS, CABALLERO

  1. Erika

    Hola!
    Me encanta esta entrada, yo siempre que veo nardos me acuerdo de la canción también Ja,ja,ja. Y sí la de florista es una vocación para valientes, te tiene que salir del alma (como la gran mayoría creo)
    Un saludo!

    • Isabel Granell – Author

      Pues sí Erika! Y no puedes imaginarte el rato divertido que pasé viendo videos de Sara Montiel en You Tube! Para otro día me guardé «La violetera» 😉

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.