MAF: MEJOR ARTESANO FLORISTA

11845117_879454402130697_4229909928278172183_o

 

¿Preparados para la próxima cita del arte floral?  Cuenta atrás para el inicio del MAF, el concurso que organiza Interflora para elegir al Mejor Artesano Floral: del 2 al 5 de Septiembre en Valladolid.

Algun@s de vosotr@s participareis (los más afortunados), otros iréis a verlo, y otros muchos tendrán que conformarse con esperar las noticias que nos lleguen por  las redes sociales y los reportajes que seguro nos traerán las revistas profesionales. Pero lo más importante es que demos difusión a este evento (igual que a muchos otros) para que el público en general conozca estos concursos y vea cual es el trabajo del florista.
11836733_879544532121684_4513210830460368281_n

Me gusta el planteamiento que le han dado a este evento: potenciar la faceta «artesana» del florista, dar paso a concursar a todos los floristas (no solo a los de la red de Interflora), y abrir  una gran pàrte del concurso al público en general.
Interflora quiere hacer de este concurso una cita anual, que se convoque por autonomias y que luego pase a una final estatal, que irá variando su emplazamiento,  lograr el apoyo de instituciones, e intentar captar el interés del gran público, para que así se conozca el buen hacer de nuestros profesionales.  Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Escuelas y Centros de Formación, Mayoristas de flor, Centros de Jardinería, Importadores y empresas varias.
«El objetivo de MAF es destacar el oficio del florista, no solo en su parte más arriesgada y creativa, sino también en la forma de optimizar los recursos disponibles, la rapidez mental, la capacidad de trabajo en grupo y la creatividad en los trabajos individuales siempre desde la perspectiva más técnica y eficiente comercialmente.
Es un cambio radical para cambiar el concepto de competición actual, obviando los antiguos condicionamientos económicos, donde la técnica se adornaba con materiales no florales, fondos, stand, etc».
 Como siempre, apoyamos toda iniciativa destinada a dar a conocer el oficio del «artesano florista«, así que seguiremos atentamente esta cita y si podemos, os informaremos.
Un abrazo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Respond to MAF: MEJOR ARTESANO FLORISTA

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.