Invierno es época de tulipanes, y que mejor para casarse en invierno que un bonito bouquet con tulipanes, ya sea solos o acompañados de otras flores.
Ahora que las novias no quieren gastarse mucho, un bouquet de tulipanes es una elección ideal para aquellas novias que se casan en invierno y tienen un presupuesto ajustado. Pero también hay que hacerles entender que un ramo de novia es algo especial que no se puede hacer de cualquier modo, sino quieren parecer …. como la novia de esta foto, con unos tulipanes a punto de marchitar, atados con una cinta de plástico y con los tallos mal pelados… vamos, un «cutre-ramo» 😛
Hay ramos de tulipanes preciosos, más o menos complicados, solos o combinados con otras flores, redondos o con caída, … pero en todos ellos es muy importante el punto de apertura de las flores. El tulipán tiene un momento óptimo de apertura muy determinado, por lo que debéis tenerlo en cuenta en el momento de pedir la flor a vuestro proveedor: avisar con tiempo de que esos tulipanes son para un ramo de novia, pedir algún paquete de más, ya que no todas las flores vienen exactamente con el mismo punto de apertura, aseguraros de tenerlos unos días antes y ponerlos o sacarlos de la cámara para que se abran en el punto que deseáis… También hay algunos trucos para conseguir que una vez abiertos en el punto que se necesita, no sigan abriéndose más: con una aguja de coser pinchar una cruz en la base de la flor, cauterizar los tallos y aplicar cola floral, … seguro que vosotros , los floristas sabréis mejor de esto. Pero lo importante es que tengáis todo esto en cuenta y tampoco ajustéis demasiado el presupuesto, ya que un bonito bouquet tiene un coste y una dificultad elevado.
Aquí os dejamos algunos de los más bonitos que hemos encontrado buscando por la red. Desde los más puros, solo con tulipanes, pero diferente cada uno de ellos: todo blanco o en diferentes tonos, muy redondo y compacto o más silvestre con sus hojas dando color y frescura; o con algún que otro verde trabajado, como el tee grass matizado…
Y estos otros, redondos también, pero ya combinados con otras flores: todo blanco y verde, con hortensia y tee grass; o en un suave color naranja y flor de cera, y también en tonos malvas combinado con flor de ceras también malva para las más atrevidas. Para las más románticas, en un suave tono rosa con paniculata, o combinando los tulipanes con hypericum y scabiosa stellata que le confiere un aire otoñal. Si queremos darle un toque más invernal, el symphoricarpus blanco, que recuerda los copos de nieve. O un precioso bouquet que abre las puertas a la primavera al juntar los tulipanes con peonias, rosas david Austin y un toque de Asplenuim que le da frescor primaveral.
Y no todo es redondo, los tulipanes por su aspecto lánguido, son ideales para ramos con caída, combinados con rosas, normales o David Austin, blancas o de color, …Preciosos todos ellos ¿verdad?
Un abrazo.
Respond to TULIPANES PARA UNA BODA