ARAIK GALSTYAN EN LAS MERCAS: ¡COMIENZA EL SHOW!

MERCAS 039

El pasado 15 de Noviembre, las «Mercas» se vistieron de fiesta para recibir a Araik Galstyan… y todos los que fuimos nos lo pasmos genial: arte, música, preciosas modelos, una puesta en escena espectacular, un show floral con mayúscula.MERCAS 040 MERCAS 038Araik Galstyan nació en 1975 en la ciudad armenia de Sisian. La magnificencia del paisaje armenio con su paisaje montañoso y su rico patrimonio cultural, hicieron que Araik estuviera inmerso en la naturaleza y el arte desde una edad temprana. Estudió Bellas Artes en Ereván, la capital armenia, especializándose en pintura, hasta que un día, por casualidad, Araik reunió un grupo de flores juntas en la mano y su amor por la naturaleza hizo el resto. Dejó los pinceles y los reemplazó por un cuchillo floral, y a partir de ese momento, tomó la dirección artística del arte floral.

En Barcelona pudimos disfrutar no solo de su arte floral, también de sus dotes de showman, su puesta en escena espectacular, su simpatía, y su cercanía con todo el público.  Mientras asistíamos a su show-demostración, me preguntaba porque un espectáculo de este tipo no se proyecta para el público en general, no solo para profesionales. Creo que debemos hacer llegar todo este arte, transmititirlo al gran público para que se llegue a apreciar, valorar, comprender el arte floral en todo su esplendor.

Aquí tenéis sus magníficos trabajos, grandes esferas que se abren para recibir a delicadas flores (rosas inglesas, gerberas, gloriosa, …), espléndidos jarrones negros con gerberas pálidas, una nube hecha con pétalos de rosa, un gran trabajo floral con un entramado de alambre y pequeñas cabezas de margarita, espectaculares objetos florales hechos con plumas y flores de vanda,  el círculo como nexo común en sus trabajos,  materiales nobles, ramas, cuerdas, ….

MERCAS 071MERCAS 072MERCAS 058 MERCAS 059MERCAS 069 MERCAS 060 MERCAS 061 MERCAS 062 MERCAS 068MERCAS 070

MERCAS 034 MERCAS 037MERCAS 053 MERCAS 093 MERCAS 094

¡Gracias, maestro!

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Respond to ARAIK GALSTYAN EN LAS MERCAS: ¡COMIENZA EL SHOW!

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.