TEMPS DE FLORS 2016: MUNDO ONIRICO

DSC_0582

Temps de Flors trata de dos cosas: el arte y las flores. Podría llamarse también «Tiempo de Arte Floral», quizás sería un nombre más indicado, porque no se trata tan solo de una exposición de flores, sino de todo aquello que podemos transmitir con ellas, del poder de comunicación que nos ofrecen las flores y plantas, además, como no, de su belleza.  Por eso al pasear por los escenarios florales, cada uno diferente, cada uno expresando, reinvindicando, explicando, todo aquello que su autor o autores ha querido expresar,  es un baño de sensaciones, emociones, una experiencia cultural única y sorprendente.  Hoy os traemos uno de los montages  que más nos sorprendieron y nos cautivaron: MUNDO ONIRICO, un viaje por el mundo de los sueños.

P1080095

Los sótanos son ya de por sí, un lugar misterioso, ténebre, a la vez que acogedor, el hecho de estar bajo tierra les confiere una cierta sensación de protección, de recogimiento, de estar fuera del mundo real.  Los autores de esta obra aprovechan esta sensación para recrear y trasladarnos a un mundo que esta en la frontera de lo real y lo irreal, el mundo de los sueños.

Cuando entramos, nos encontramos con una estancia oscura y fresca, a la que un juego de luces azules y música ambiental le dan un aspecto irreal, como si nos hubiéramos colado en un agradable sueño: altas cañas, tillandsias colgando del techo, y al final el objeto de nuestros sueños: un magnífico vestido de novia confeccionado con rosas,calas, helechos, …  divino objeto de nuestros sueños. P1080101Temps de flors: Mon oníric

Al pasar a la siguiente estancia, el sueño se transforma en pesadilla, dejamos el cielo y nos adentramos en el infierno: luces rojas y anaranjadas, música que estremece, …  Un espectacular disco floral hecho con esterlitzias y nutans, gira iluminado por focos que van cambiando la luz.  El centro vacío parece proyectarnos al Universo.  Las fotos no tienen mucha calidad debido a la poca luz, pero creo que transmiten bastante las sensaciones. P1080110 P1080102 P1080104 P1080105 P1080108 P1080109

Más allá, seguimos por un camino de estructuras tubulares, donde crecen helicornias y esterlitzias,  las luces cambian, la música nos envuelve. El sueño continua. 
P1080112 P1080113

P1080115

Mundo onírico: Instalación de alta carga poética que permite adentrarse en un mundo paralelo de belleza y misterio. Una puerta mágica que conduce a la profundidad de los sueños, donde la realidad queda desdibujada a favor de una escenografía incomprensible propia de un universo de leyendas.
Una intervención pensada para ser vivida y planteada como un recorrido que te sumerge en una experiencia embriagadora.  Texto elaborado por los autores del proyecto: Jordi Albà Sagué, Cristina Masferrer Juliol y Gustavo A. Torres Mendoza.

Os dejamos el making off de esta magnífica obra

https://www.youtube.com/watch?v=nTvr9BkZAIM

Un abrazo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Respond to TEMPS DE FLORS 2016: MUNDO ONIRICO

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.