RANUNCULOS, FRANCESILLAS …

 

francesilla-hd

A pesar del frío, ya empieza la temporada de ranúnculos también conocidos como francesillas, una de las flores más sutiles y delicadas, pero también enormemente bellas.

Los ranúnculos (ranunculus asiaticus), también conocidos como francesillas, son flores que nos anuncian la primavera. Hoy en día, las podemos conseguir en un periodo más amplio: gracias a su cultivo en invernadero ya podemos disponer de ellas a partir de Enero, a pesar del frío reinante, y su temporada durará hasta Mayo-Junio.  En verano no es una flor aconsejable, ya que no soporta el calor intenso, el precio es mucho  más elevado y la calidad suele ser menor.

Los ranúnculos no suelen ser muy altos, su medida suele oscilar entre los 35-50 cm, su tallo es herbáceo, bastante flexible, y sus hermosas flores están formadas por numerosos pétalos, finos y delicados, que van abriendo paulatinamente. Por su aspecto frágil y silvestre, es ideal para trabajos donde se requiere un toque natural sin perder la elegancia.  Tienen una amplia gama de colores, blanco, amarillos, naranjas, rosas, rojos, morados, … y combinan perfectamente con rosas, peonias, claveles, … o solas.

9d40e6608f6664f1670a0177234b3850 francesillas-de-colores francesillas-rojas-y-rosas

Los ranúnculos son perfectos en jarrones solos, en bouquets redondos y en centros compactos. Hay que tener en cuenta el tipo de espuma floral al realizar trabajos con ellos, ya que su fino tallo es difícil de «pinchar» en la espuma y requiere un tipo especial menos denso.  A pesar de su aspecto frágil, los ranúnculos tienen una larga vida como flor cortada.

Os dejamos algunas muestras de trabajos encontrados en internet, en ramos variados y en ramos de novia. 556b933a5ab989ad5296f33449c50924

Tatyana Kudryashova-floriplant Tatyana Kudryashova-floriplant Tatyana Kudryashova-floriplant

images (1)

a120083eb257976df935d7214cb4bb6f

Un abrazo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

7 responses to RANUNCULOS, FRANCESILLAS …

  1. Son unas flores francamente bonitas perfectamente armoniosas en fotografías que hacen justicia a la elegancia y sensibilidad de esta flor. Enhorabuena!!

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.