EUROPA CUP 2016: COPA FLORAL EUROPEA

CbaxkrwW0AAu80Q

Los días 8 y 9 de Abril, los floristas y los amantes del arte floral tenemos una gran cita: la Europa Cup, que se celebra cada 4 años, y este año en un entorno excepcional : Génova (Italia).  Por desgracia, muchos somos los que no vamos a tener el privilegio de poder asistir en directo a la competición y las demostraciones, pero sí podemos  seguir todas las noticias que nos llegan y darlas a conocer al gran público.

Desde el año 1967, cada 4 años aproximadamente se celebra la Copa Europea, la última vez en el 2011 en la República Checa, donde la ganadora fue la florista rusa Nataliya Zhizhko.  Este año, en Génova, se enfrentarán los mejores floristas de 23 países europeos, entre ellos, como representante de España nuestro querido Eduard Maynegra, al que deseamos desde aquí toda la suerte del mundo.

Esta es una ocasión excepcional para promocionar el arte floral, para dar esa dignidad al oficio de florista que tanto reclamamos, pero que a menudo tampoco hacemos bastante poco para difundir.  Poca gente fuera del ámbito estrictamente floral conoce esta competición u otras del mundo floral, así que estaría bien que entre todos difundiéramos, promocionáramos, explicáramos al público en que consiste la Europa Cup, los participantes, sus trabajos y la dificultad que conllevan, los finalistas y el ganador. En nuestras manos está que cada vez más gente conozca la belleza del arte floral y se valore la profesión del artesano florista.

Los trabajos que tendrán que realizar los concursantes serán los siguientes:

  1. PARATA FLOREALE DI SANREMO
  2. PASTA, PESTO I FIORI
  3. MATRIMONO IN VESPA
  4. PIANTE E FASHION DE UN DESIGNER ITALIANO
  5. AMORE E LUSSURIA
  6. PRIMAVERA A SORPRESA

Como podéis ver,  unos temas muy italianos, frescos y alegres, seguro que nos sorprenderán gratamente.

Estos son los floristas que participarán este año.  Os dejamos también el link de la página oficial, donde podréis conocer a cada uno de ellos más a fondo.

http://europacup2016.com/competitors/

12670513_278565849141302_4614561856592800170_n

Un abrazo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 responses to EUROPA CUP 2016: COPA FLORAL EUROPEA

  1. Marco Antonio Del Ángel Calderón

    Hola un saludo desde México grandes noticias para mi en estos últimos años saber como ha revolucionado la industria floral ya que. Con entusiasmo de llegar a un de la talla de estos competidores y mas que creativos diseñadores florales . agradezco tu total cordial y grata atención.

    • Isabel Granell – Author

      Todo es intentarlo, Marco Antonio. Seguro que con interés y dedicación se puede llegar muy lejos. Muchas gracias por seguir nuestro blog.
      Un abrazo.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

ocho + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.