DOS GARDENIAS… PARA UNA NOVIA (ahora va en serio)

gardenia-bouquet

En la entrada anterior, quería hablaros de las gardenias en ramos de novia y solapas, pero me vino a la cabeza aquella canción «dos gardenias para tí» , se me fue un poquito la olla y me vino la vena folclorica. Ahora ya en plan serio y profesional 😉  gardeniaLas gardenias son sutiles y delicadas, blancas y con un delicioso perfume y sus hojas verde oscuro y brillantes. Por lo tanto, en principio serían las flores ideales para ramos de novia y solapas  en  todas las bodas. Es más, antiguamente, era una de las flores más utilizadas para ramos de novia, mi madre sin ir más lejos, se casó con gardenias en su ramo, y seguro que algunas de vuestras madres o abuelas también las llevaban. Las gardenias son una opción perfecta para las novias que quieren un «estilo vintage» ya que fueron ámpliamente utilizadas en  los 30 años a los 60.

Pero hay que ir con muchísimo cuidado con las flores de gardenias: es una flor que soporta muy mal el transporte, sus delicados pétalos se rozan con muchísima facilidad, la flor se pone marrón en seguida, no se puede tocar con las manos porque se pone marron, para trabajarla hay que alambrarla sin tocarla, ya que su tallo es endeble….  Por lo tanto, hay que informarse bien antes de aceptar un ramo con gardenias, y…  ¡andar con ojo!: muchos de los ramos que hay en internet son con gardenias artificiales.

Las gardenias combinarán perfectas con rosas tipo inglés, peonias, orquideas, dando lugar a bouquets superglamurosos, pero también pueden ir solas o en ramos algo más silvestres y naturales.

Aquí os dejo algunas muestras de ramos.

discount-artificial-wedding-flowers-3 White-gardenia-bridal-bouquet-Vintage-brooch8af71f62111635f42f08cd8119dc68bdfd96a23054cadd5f4e09ac49ee9751534123 unique-calla-lily-wedding-bouquets-217629a78ce70736de07bca17615f257d0 x354-q80

Un abrazo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 responses to DOS GARDENIAS… PARA UNA NOVIA (ahora va en serio)

  1. PAOLA

    no se si son una pagina argentina pero neecsito gardenias artifciales para mi boda que es en mayo pero la estoy preparando ahora porque abril y marzo no estoy…me podran informar?? beso grande..pao

    • Isabel Granell – Author

      Hola Paola. Somos una empresa española y no vendemos a particulares, solo a floristerias. Deberias ponerte en contacto con tu floristeria más próxima y ellos te asesorarán. Un beso.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

7 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.