BROMELIAS, BIENVENIDAS A CASA

Reconozco que durante un largo tiempo, las Bromelias fueron mis plantas «menos preferidas», pero cuanto más las conozco, más me gustan y más me asombran. 

Las Bromelias son plantas con un marcado carácter propio, la sutileza no es lo suyo, allí donde están son las protagonistas. Suelen ser fuertes y resistentes, no precisan de muchos cuidados, debido a su procedencia originaria de los áridos terrenos de los Andes, las selvas de Uruguay y otras zonas de América Latina, donde se adapta bien a las diferentes condiciones climáticas.  Algunas  Bromelias crecen en los árboles, absorbiendo la humedad y los alimentos a través de sus hojas, otras lo hacen en el suelo, y pueden llegar a tener grandes dimensiones.

Existen  más de 2800 especies de Bromeliáceas, entre las que se encuentran las más conocidas comercialmente:  Guzmanias, Vriesias, Aechmea, Tillandsias y también las Ananas (piña). 339a0e1449b6b4062056bc300d87e893_Lla-bromelia_referenceNormalmente asociamos las Bromelias al estilo más exótico y llamativo, pero bien combinada nos puede proporcionar diversos tipos de ambiente, dependiendo de los complementos y el tipo de bromelia que elijamos. Estos son algunos estilos

1.Urbano: Combinando formas estilizadas y elementos metálicos fríos la Bromelia obtiene una vibración urbana y contemporánea. Podemos utilizar macetas lisas, brillantes… Ello da una línea aerodinámica a la mirada y hace destacar más las formas espléndidas de las plantas. Para ello podemos escoger las variedades más sofisticadas, como Guzmanias blancas o oscuras, Aechmea Blue Rain…bromelia-inspiratie-urban-01 bromelia-inspiratie-urban-04

2. Clásico: Este estilo gira en torno a hacer elecciones: todas las mismas Bromelias o todas con una base similar. Puede variar trabajando con diversos formatos de macetas y plantas, creando conjuntos elegantes que crearán un ambiente tranquilo y agradable donde pueden a la vez resplandecer las plantas, sin eclipsar el conjunto. Las variedades clásicas, en tonos neutros son las más adecuadas: Neoregelia, Ananas, Aechmea Fasciata, …

bromelia-inspiratie-modern-klasiek-06 bromelia-inspiratie-modern-klasiek-08 bromelia-inspiratie-modern-klasiek-10

Dinámico: Llenar de color, luz y vida un espacio es posible combinando diferentes tipos de Bromelias con complementos de colores vivos, a rayas y con pequeños dibujos. tener  ¿ Aún no es suficientemente alegre? Dar rienda  a la imaginación con colgantes, fondos originales, telas de colores o unas bolsitas en combinación. Podemos combinar Vriesias y Guzmanias en diferentes tamaños y con los colores más llamativos. bromelia-inspiratie-energiek-09 bromelia-inspiratie-energiek-10 bromelia-inspiratie-energiek-15 bromelia-inspiratie-energiek-19Romántico: ¿Quien ha dicho que no podemos usarla Bromelias para conseguir un efecto romántico? Los colores pastel y los materiales naturales hacen la Bromelia más amable y más suave. Combinando plantas en tonos claros y rosados, como las Tillandsias en diferentes formas y las Guzmanias en tonos muy claros, con complementos de materiales nobles y colores suaves, como sobre todo el lavado blanco que tiene un efecto tranquilizador en las formas eufóricas. También el rosado vivo puede acabar en un resultado sorprendentemente fabuloso. ¿Quien se atreve a probarlo?

bromelia-inspiratie-romantisch-01 bromelia-inspiratie-romantisch-05

Moderno: Si queremos darle un estilo moderno a las Bromelias, podemos combinar entonces entre blanco, negro profundo y variedades pendientes y de pared. con Bromelias de colores primarios como rojo vivo y naranja. Mantener las flores y las macetas en el mismo color irradia enormemente mucha energía, el color tono sobre tono constituye enseguida un diseño natural.

bromelia-inspiratie-modern-02 bromelia-inspiratie-modern-03 bromelia-inspiratie-modern-06

Natural: Si buscamos un estilo natural, el arte consiste en incluir lo más posible complementos y macetas de materiales nobles, como el yute, macetas de barro, hierro, . . Combinar diferentes tipos de Bromelias con otras plantas, formando rincones agradables y tranquilos que nos recuerdan la naturaleza.

bromelia-inspiratie-natuurlijk-13 bromelia-inspiratie-natuurlijk-new-01-4 bromelia-inspiratie-natuurlijk-new-02-4

¿Quién quiere estar dónde?

Interesante para saber: a las Bromelias con hojas gruesas les gusta estar en un ambiente seco y las Bromelias con hojas delgadas prefieren un lugar más húmedo. Por eso, la Tillandsia es un típico buen amigo del cuarto de baño y la Aechmea una verdadera planta para poner en el alféizar donde puede aprovechar de la calefacción central. Las versiones con vello gris prefieren estar en emplazamientos secos y expuestos al sol.

 Y para acabar, con todos ustedes, un divertido corto de animación, donde se demuestra que las Bromelias… nunca vienen solas.

Fotografias: http://bromelia.info

Video: http://www.flowerfactor.com

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One response to BROMELIAS, BIENVENIDAS A CASA

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.