Temps de Flors. Girona 2015 . La Catedral.

DSC_0381

Girona es una ciudad preciosa.  Tiene esa medida exacta de las pequeñas capitales de provincia que las hace tan cómodas y agradables para vivir.  Tiene un centro històrico precioso, donde se mezclan las culturas arábe, judia y cristiana, y un ambiente estudiantil que lo invade todo, como un soplo de aire fresco que contrasta y alegra los edificios centenarios cargados de historia.   Y si a todo ello le añadimos  miles de flores, plantas y una tonelada de Arte, el resultado es sencillamente embriagador… es Temps de Flors.

Pasear por las callejuelas empedradas, descubriendo patios repletos de plantas, visitar los extraordinarios baños árabes, esta semana llenos de color y vida,  admirar la esplendida catedral hoy vestida de aniversario, entrar en las Iglesias y ver su majestuosidad multiplicada,  plazas que estallan de luz y color,  museos y teatros dedicados a las flores,  bajar a sotanos, subir a lo alto de la ciudad, y en todas partes admirar la belleza de las flores,  el aroma de las plantas y el trabajo de los artistas que hacen posible tanta belleza.  Una experiencia única, una cita ineludible para los amantes de la belleza.

Es tarea imposible intentar plasmar todo lo que pudimos ver en un solo post, así que os iremos dejando pequeñas muestras de ello en diversos posts.

La catedral: impresionante homenaje al 60 aniversario de Temps de Flors, con 60 puntos adornados con hortensias blancas y un gran lazo. El efecto era impresionante.


Las-escaleras-de-la-Catedral-d_54430549607_54028874188_960_639
El sentido de esta ornamentación es, como siempre ha estado en la exposición floral, la combinación de la piedra monumental de nuestra antigua Girona con el estallido primaveral de cada año del mundo floral.

Este año se cumplen sesenta años de la primera exposición de flores en Girona y con motivo de este aniversario se quiere conmemorar con sesenta ramos blancos montados en el marco incomparable de las escaleras de la catedral.
No hay conmemoración sin pastel, y es por eso que el segundo rellano de las escaleras se monta un espacio ajardinado con un surtidor que se levanta en alto, acompañado de focos luminosos que igualmente se proyectan hacia el cielo y quieren significar la homenaje y el recuerdo a María Cobarsí, alma y fundadora de la semana de las flores de Girona, que nos dejó hace más de un año.

Participantes: Anna Maria Figa, Margarita Plan

Nota: El texto ha sido elaborado por los creadores de esta pieza artística floral.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Respond to Temps de Flors. Girona 2015 . La Catedral.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.