INSTAGRAM: ¿PENSADO PARA LOS FLORISTAS?

instagram-logo

Instagram es el medio ideal para los floristas. Las flores son bellas, son imagen, son la ilusión del momento. Y con Instagram  podemos compartir fácilmente esa imagen, ese momento. Con Instagram no necesitamos grandes explicaciones, compartimos fotografías del momento, que se difunden rápidamente por todo el mundo.

Instagram es una red social visual que nos permite compartir imágenes tomadas con el teléfono móvil. La gracia está en las fotos, porque hay que hacer una buena foto, simpática, o divertida, o romántica, y la podemos «tunear» pasandola por unos filtros que tiene el programa, gracias a los cuales, una foto que quizás no tenia demasiada calidad queda muy atractiva.

Instagram-Filters

Las cuentas Instagram solo pueden abrirse en un teléfono móvil.  Para ello debemos descargarnos la aplicación:

  1. Descarga e instala la aplicación. Da igual que lo hagas desde la App Store (si tienes un iPhone o un iPad), desde Google Play (si tienes un smartphone Android), haz una búsqueda con el término “Instagram”, encuentra la aplicación y sigue los pasos de instalación.
  2. Abre Instagram. Una vez instalado, abre la aplicación y pulsa en el botón “Registrarse“.
    Registrar una cuenta en Instagram
  3. Introduce tus datos de registro. Ahora te pedirá una serie de datos básicos para poder registrar tu cuenta:
    • Usuario y contraseña. Esos van a ser los datos de acceso a tu cuenta, el  nombre de usuario será el de tu floristeria y una contraseña segura.
    • Nombre y dirección de correo electrónico. introducelos correctamente, sobre todo la dirección de correo electrónico. A esa dirección se enviarán tus datos y tu nueva contraseña en caso de que tengas que modificarla en algún momento.
    • Número de teléfono Hace ya algunos meses que Instagram está usando un sistema de verificación por SMS para acabar con los perfiles falsos. Así que te recomendamos que SI registres tu número de teléfono para evitar problemas a la hora de verificar tu perfil en caso de que Instagram te lo pida. No olvides añadir el prefijo de tu país, en España por ejemplo, el prefijo es +34.

    Datos para registrar una cuenta en Instagram

    4.Completa los datos de tu perfil y empieza a usar Instagram! Escribe el nombre que quieres que aparezca cuando compartas tus fotos (el de la floristeria), rellena algunos datos de tu negocio: nombre, una breve descripción, la url de tu web o blog,. Hecho esto, haz tu primera foto, aplicale algún efecto o filtro que te guste y compártela con el mundo!  Recuerda confirmar la dirección de correo electrónico que usaste para registrar tu cuenta. Al terminar el proceso de registro, Instagram te enviará un email de confirmación a tu dirección de correo electrónico. Simplemente tienes que hacer clic en el enlace “Confirmar dirección de correo electrónico” y ya tendrás tu correo verificado.

El email que recibirás debe ser parecido a este:

Confirmar correo electrónico para registrar Instagram

Os dejo el enlace a un par de perfiles de Instagram para que vayais cogiendo ideas.  Otro dia miraremos como conseguir seguidores, de momento:        ¡ a fotografiar y a publicar!

instagram.com/botanyshope5/

https://instagram.com/flors_jumel/

Un abrazo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Respond to INSTAGRAM: ¿PENSADO PARA LOS FLORISTAS?

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.