EL SUEÑO DE UNA COPA DE VERANO: DE LO QUE PUDO SER Y NO FUÉ. FLEUROP WORLD CUP 2015

80617_fleuropinterfloraworldcupsorayarojoworldcuppersonal1Ayer soñé que ganábamos la FLEUROP WORLD CUP 2015.

Soñé que la representante de España conseguía el título de Campeona del Mundo de Arte Floral. Y soñé con su alegría, y con la alegría de su équipo. Y en mi sueño ví a Eduard Maynegra, a Sergi Gonzalez, a Emilo Navarro, y a otras caras que no conocía, celebrando con ellos su alegría. Y soñé a los floristas de España celebrando el triunfo de su colega, y llenando de fotografías Facebook, Twiter, Instagram… Y gritando a los cuatro vientos: somos campeones!!!!! y descorchando cava, y celebrandolo en la calle, y la gente que pasaba preguntaba: «¿Que celebrais?» y se unian a la fiesta.  Y un periodista leía un post por casualidad y… 

Y el periodista quedaba perplejo: «la Copa…,¿que? Y empezaba a seguir la noticia, y veía los trabajos de la representante de España, y los de los finalistas, y todos los demás, y llamaba a la campeona y le hacia una entrevista. Y el editor del Telediario de la 1 leía la entrevista y sacaba la noticia en el Telediario de la noche. Y Ana Rosa Quintana la veía y pensaba: «Esto tiene que salir en mi programa» y  la llamaba, y no solo le hacia una entrevista, sino que le pedía que hiciera unas demostraciones, y la gente al verlo empezaba a conocer y entender.   Y después otros programas empezaban a llamarla, y buscaban otros artistas florales de los grandes, y querían demostraciones, Pablo Motos , Teresa Campos,  Ana pastor y hasta Jordi Evole querían una entrevista con un maestro florista.  Y ellos y ellas, explicaban las diferentes técnicas florales, los estilos, los estudios para llegar hasta ese punto. Explicaban el valor de su trabajo, y los espectadores lo entendían.  Y ví como la gente se acercaba a las floristerías, y entendía el valor del trabajo, el sentido de las flores, el espíritu de lo efímero. Y estaba a punto de ver como alguien pagaba con gusto el justo precio del arte floral, cuando…  me desperté.  Por que solo era el sueño de una noche de verano….

24

No conozco a Soraya Rojo Iglesias. No tengo suficientes conocimientos para poner notas a sus trabajos. Desde mi torpeza todos me parecen geniales, todos me dejan con la boca abierta.  El florista más pequeño es capaz de maravillarme cuando tiene un estilo y una técnica.  Supongo que Alex Choi es justo ganador (sus trabajos son geniales, es verdad), pero hubiera sido bonito que el premio viniera a España.  Hubiera sido bonito compartir la alegría por todo un sector que necesita del brillo y del reconocimiento del que sí gozan otros sectores como la restauración, la moda, o el diseño.  Hubiera sido bonito que de la unión y del esfuerzo, saliera un premio que traspasara las fronteras de lo individual para convertirse en estandarte de todo un gremio.

Quizás la próxima vez. Allí estaremos para dar nuestro soporte y poner nuestro pequeño granito de arena en su difusión. Hasta entonces, cada día cuenta, y debemos seguir trabajando para dar a conocer el Arte Floral. Día a día, foto a foto, publicando, explicando, difundiendo, entre todos.

Os dejo con los maravillosos trabajos de Alex Choi.  Impresionantes.

2015-06-15 00.43.05 2015-06-15 00.43.07 2015-06-15 00.43.10 2015-06-15 00.43.13 2015-06-15 00.43.16 2015-06-15 00.43.19 2015-06-15 00.43.24

Un abrazo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 responses to EL SUEÑO DE UNA COPA DE VERANO: DE LO QUE PUDO SER Y NO FUÉ. FLEUROP WORLD CUP 2015

    • admin – Author

      Muchas gracias, Débora, me alegro que te haya gustado. Esta es la intención de este blog, difundir el Arte floral y disfrutar con ello. Espero que entre todos logremos un pequeño cambio.
      Un abrazo.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.