MARKETING: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

MUJER-TRABAJADORA

El próximo 8 de Marzo se celebra el Dia Internacional de la mujer trabajadora.  En algunos paises, como en Rumania, también se celebra el Dia de la Madre. En Rumania y otros paises del Este de Europa se suelen regalar flores, no solo a las madres, también a otras mujeres de la familia, como las hijas, la mujer, la cuñada,… Aquí en España,  este día no se celebra de manera especial, pero quizás podemos poner nuestro granito de arena para que esto cambie.

A menudo os hemos hablado de métodos para potenciar el consumo de las flores y plantas,  de aumentar las visitas a las tiendas, de acrecentar las ventas, …  Pues este es un buen día para ello: promocionar las flores sin un gasto excesivo, promocionando a la vez las flores, nuestro negocio y el comercio de proximidad en nuestro barrio. ¿Como hacerlo?

  1. Ponte en contacto con tu proveedor de confianza e infórmate de que productos estan al mejor precio para hacer una promoción.  Asegurate de que las flores sean frescas y de calidad.
  2. Prepara unos sencillos flyers como los que os mostramos más abajo, en los que invitas a acudir a tu tienda para recoger un pequeño regalo que consiste en una flor decorada.
  3. Piensa a cuenta gente quieres llegar y cuanto dinero quieres gastar.  Imprime tantos flyers como flores quieres regalar: 50 flores y 50 flyers por ejemplo. Puedes imprimir los en tu impresora o en una copistería.
  4. El día 7 de Marzo o el mismo dia 8 a primera hora , reparte los flyers o tickets en tiendas y negocios próximos a tu comercio. Si quieres más repercusión y tienes presupuesto, puedes dejar algunos en alguna tienda amiga para que los den a sus clientas.  Ten presente que deberás tener preparadas tantas flores como flyers repartas. MUY IMPORTANTE: para evitar fraudes ES IMPRESCINDIBLE SELLAR TODOS LOS TICKETS con el sello de tu floristería.  Así evitarás que te los puedan fotocopiar.
  5. Prepara tantas flores como flyers  o tickets hayas repartido. No hace falta un gran trabajo, algo sencillo y bonito.
  6. El día 8 de Marzo, preparate para recibir tantas visitas como tickets hayas repartido. Es muy probable que no compren  pero visitaran tu tienda, verán tus artículos, te conocerán, apreciarán tu gesto y pensarán en ti en otra ocasión. Y si al darles la flor les explicas como cuidarla para que les dure 10-12 días (poniendo conservantes, cambiando el agua para que se mantenga limpia, cortar el tallo…), quizás alguno repetirá la experiencia, eso sí, esta vez pagando 😉

marzo

Hay un proverbio chino que dice que el camino más largo empieza con un pequeño paso,  y Macaco dice:  «Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares… océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción… repercusión»

Macaco-Moving

¿Vamos a ello?  Si necesitais ayuda con el flyer os ayudamos, poneros en contacto con nosotros: info@floriplant.es

Un  abrazo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Respond to MARKETING: DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.