LAND ART : TIERRA Y ARTE

landart1

Nada más bello que la naturaleza. Muchos grandes artistas de todos los campos, reconocen que su fuente de inspiración es la naturaleza. En realidad quizas el arte sea tan solo el intento del hombre por llegar a imitar su belleza. Cuando el arte y el paisaje se encuentran nace el LAND ART.  Tierra, aire, agua, hojas, naturaleza en su estado más puro. 
4498140

El Land Art, o Arte de la Tierra, surge a finales de los años 60, como protesta o contraposición al mercado del arte, tan «comercializado». En él, paisaje y obra se funden en un mismo concepto, se utilizan exclusivamente materiales propios de la naturaleza y del ecosistema en cuestión. Madera, hojas, tierra, piedras, fuego, agua, viento en completa armonía con el entorno y como un homenaje a la Tierra. Las obras se realizan en la naturaleza y están expuestas a la degradación y al paso del tiempo, lo que nos muestra la belleza que supone la continua transformación de la vida,  que cambia y evoluciona constantemente, dejando al presente como el momento donde la belleza nace y muere, como una flor que cae, para dar pie a nueva vida.land-art-creations-10El Land Art es un homenaje a la Tierra, a la Naturaleza, a la Vida, al Amor.  Si os fijáis en los trabajos, ya sean grandes o pequeños, en todos ellos vemos ese respeto, el querer fundirse , agradecer a la tierra los paisajes y parajes tan bellos con que nos obsequia.  Me recuerda a las antiguas ofrendas que debían hacer en la antigüedad,  cuando el único Dios era la Madre Naturaleza, y brujas y druidas le dejaban piedras y ramas como pequeños altares u obsequios.  Delicados, precisos, sutiles, cuanto más los miras, más belleza encuentras. Fijaos detenidamente en ellos. 
2014-02-21-DOART_AndyGoldsworthy 7731-headerbig_ 1989147_web nest 3166919530_bd90ce4d71 autumn-leaves-rainbowland art 1 landart006 land-art-500x3328 Land-Art-pierre-pied-1 Norway-Maple-ATFW Stone-Circle
00007a83 Land_art_coquillage01 images images (1)331_3_LandArt
03

La belleza del Land Art radica precisamente en su espíritu intemporal, en crearse para morir y fundirse de nuevo en la naturaleza….

Un abrazo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 responses to LAND ART : TIERRA Y ARTE

  1. Precioso texto, el Land art es como dices una mirada que comparten muchos artistas en su atracción y respeto por la naturaleza. Durante los últimos años he tenido contacto con diversos artistas y hay uno que me gusta especialmente, Javier Riera. Ya que interactúa de una forma bellísima con la naturaleza sin siquiera transformarla. Tan solo durante los breves instantes que tienen lugar sus proyecciones. Por si queréis añadirlo a vuestro repertorio 😉 http://javierriera.com/

    • Hola Angel, no conocía la obra de Javier Riera, y en verdad me parece espectacular. Muchas gracias por la información y por seguir nuestro blog.

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

veinte − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.