BODA REAL SUECA ¿CUESTION DE CULTURA O DE DINERO?

Banquete-boda-I

Hemos asistido hace poco (virtualmente, claro está), a una boda real en Suecia. Bueno, como no sigo  las revistas del corazón las noticias me llegan con cierto retraso 😛 .  Pero se nos ha puesto cara de pasmaos cuando hemos visto la decoración floral de la boda.

suecia

Con un estilo marcadamente clásico, eso sí (tampoco esperabais algo muy rompedor de una monarquía, ¿no? creo que monarquía y vanguardista no son dos términos muy ligados), pero con un colorido superefectista y con una cantidad de flores que hace que un montage así se convierta en el sueño de todo florista (y su mayorista asociado 😉 claro está). Miles de flores en tonos crema, pastel y anaranjado, tapices, columnas, centros florales infinitos, un ramo de novia exhuberante….

banquete-2--z

También es cierto que tampoco descubren nada nuevo en el tipo de flor escogida: rosas, rosa inglesa, peonias, ranunculos, claveles, lisianthus, hortensia,… todas ellas flores de carácter muy tradiocional y romántico. Tradicional, clásico, muy romántico y…. precioso a la vista. Nos conformariamos con que algunas novias tomaran nota de ello para su próxima boda aquí en España.11027999_1583927248534784_1612145344385517086_n39e29d431c9ee29a8870d57ab19f02bcPero tampoco debemos extrañarnos mucho. Es sabido que los paises nórdicos nos llevan una gran ventaja en lo que a cultura floral se refiere.  El consumo floral per cápita en España está muy por debajo del europeo, y puede llegar a un tercio de lo que gastan en otros paises ( en el 2003, antes de la fuerte crisis, el consumo en España era de 35€ per cápita, mientras que en Suiza el consumo está sobre los 80€. ¿ Económicamente son más fuertes? Evidentemente, pero no me parece solo una cuestión de dinero.  A menudo he presenciado el hecho de que es la gemte más humilde la que no le importa gastar un dinero en flores y plantas, mientras que algunas damas muy bien vestidas entran en una floristeria buscando «lo más barato, solo es por llevar algo».  El amor por las flores poco o nada tiene que ver con el poder adquisitivo.

Damas-de-honor-1ESPECIAL, BODA REAL EN SUECIASea como sea, las imágenes son preciosas, y las flores…. ¡que os voy a contar! Sobran las palabras.

Un abrazo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 responses to BODA REAL SUECA ¿CUESTION DE CULTURA O DE DINERO?

Leave a reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.